lunes, 30 de abril de 2007

PREPARANDO EL VIAJE

Bueno, si estás aquí ya conoces nuestra historia, así que no te pongo en antecedentes; este blog va a servir para informar de avances, estados de ánimo, etc. no para contar nuestra vida que ya os la sabéis.

En estos momentos estamos como saliendo de cuentas de un hijo biológico*, pero sin conocer el sexo, la edad, el estado de salud... Supongo que cuando se tiene un hijo biológico, ya se sabe el sexo, se espera que se parezca a mamá, a papá... Cuando llega sólo come, caga, duerme, llora... Pide poco. Nuestr@ cosac@ va a llegar pidiendo ya mucho, todo lo que no ha tenido desde que nació o desde que le abandonaron: unos padres, cariño, cuidados. Que no le vuelvan a abandonar, que le quieran todo lo que no le han querido... Probablemente ya ande; o no, no sabemos. Seguro que tendrá algún problema de salud: retrasos en el crecimiento, raquitismo, retrasos en la motricidad, falta de estimulación, parásitos, etc. Eso como poco. Como mucho, hasta donde estemos dispuestos a aceptar. Ya contaremos.


De momento no sabemos a quien se parece; bueno, no sabemos nada. Yo sólo espero que si es niña y es tan guapa como su madre, sepa creérselo tan poco como ella y sea tan cariñosa como Maria. Si es chico, ¡que no sea tan trasto como era yo! que bastante sufrieron mis padres ya...

Estamos como locos, preparando el viaje y la casa, para cuando volvamos con nuestr@ cosac@. Hoy hemos estado comprando juguetes, mirando cochecitos de niño, tronas... todas esas cosas que antes evitábamos mirar en los grandes almacenes, porque para qué...

Hemos estado comprando juguetes para el viaje, para la vuelta; para el cuarto, para el baño; para aprender, para tocar, para reir. Como no nos frenemos nuestr@ cosac@ va a estas más mimad@ que el perro y ya es decir...

Estos días toca compras, visitas de despedida y novedades y mentalización. También disfrutar de estar en paz, el uno con el otro, de estar tranquilos, aunque ya nos queda poco, afortunadamente.

Si queréis saber algo más del país de nuestr@ hij@, ahí van un par de enlaces. Así, cuando sepamos la ciudad del orfanato de origen, podréis saber a que tipo de ciudad vamos.

http://www.uazone.net/

http://pages.prodigy.net/l.hodges/ukraine.htm

Besos y abrazos

Cacha

(*) Ya sabéis que los padres adoptivos distinguimos entre hijos biológicos y adoptados. Otra gente llama a los biológicos "naturales", pero a nosotros no nos gusta, porque su contra es "artificiales" o "antinaturales" y eso no nos gusta como definición para nuestros hijos, que creemos que son tan naturales como los de los demás. Lo que pasa es que nacieron en un sitio equivocado y nos hemos tenido que pasar varios años buscando hasta encontrarles.