lunes, 7 de mayo de 2007

DESDE KIEV

Ayer por la tarde llegamos a Kiev; en el vuelo coincidimos con otras dos parejas que vienen a adoptar, unos de Valencia y otros gallegos; estos últimos, Rosa y Luis también tienen como facilitador a Igor Morev, como nosotros. Son algo mayores -en la cincuentena-, se han casado hace poco y, aunque Rosa tiene hijos ya mayores, quieren tener un hijo en común. Bueno, quieren una niña, también como nosotros.

Igor y su conductor nos recogieron con una Mercedes Vito y nos llevaron a cada pareja a su apartamento, dando antes varios rodeos y mirando el plano como si ni siquiera ellos supieran donde estábamos; al final lo encontramos, pasando primero por un patio y subiendo una escalera que a medida que avanzábamos parecía más cochambrosa (hasta me caí de bruces y besé el suelo como el Papa), eso si, en cuanto pasamos el umbral la cosa mejoró ostensiblemente, el apartamento estaba limpito, grande y con jacuzzi en el baño, eso si la cama debe ser del conde Drácula porque es dura de narices; la decoración no se parece en nada a un apartamento en España pero no nos podemos quejar, está en una zona céntrica y noble de la ciudad, además la otra pareja que es bastante maja está a una manzana de aquí y ya hemos quedado esta noche para cenar. Hoy hemos conocido a una de nuestras traductoras, Natalia, resulta que habla español perfectamente porque vivió en Cuba varios años (¿que pinta una Ucraniana en Cuba? lo mismo me pregunto yo, pero como empiezan a ser demasiadas preguntas prefiero no pensar las respuestas) así que nos ha enseñado un poquito Kiev que por cierto es muy bonito y verde; si no fuera porque hablan un idioma raro sería casi idílico...

Hemos entrado a alguna tienda a comprar provisiones, a alguna iglesia a encomendarnos a todos los santos con un pañuelo en la cabeza y hemos ido al centro de adopciones para saber el camino porque mañana, por fin, a las doce de la mañana tendremos la cita donde nos enseñarán las fichas del que puede ser nuestro hijo; nuestro facilitador no podrá estar en la entrevista pero si fuera, y podremos salir a consultarle y a hablar nosotros durante el proceso para poder decidir bien; si nos interesa alguna ficha, contrastaremos los datos y pondremos en marcha el siguiente paso que será ir a su cuidad a conocerlo.

Viéndolo desde aquí, la cosa no parece muy tenebrosa, aunque empezamos a estar nerviosillos; habrá que esperar a mañana; por lo menos somos los primeros, cosa que nos hace estar más tranquilos. Por el momento esa es nuestra crónica desde Kiev-Ucrania, desde donde os mandamos un montón de besos a todos.

María Eugenia


_______________________________________________________________________


Bueno, ya Maru ha contado casi todo. Y digo casi todo porque no cuenta un cosa para no preocuparos: le han robado la cámara de fotos. Hoy, comiendo en un centro comercial subterráneo -supongo que por el frío- que hay en el centro de Kiev, cerca del palacio del presidente, en un descuido le han sacado la cámara que se había guardado en el bolsillo del abrigo para que no se la robaran del bolso; está chafada, la pobre, era su primer regalo del día de la madre. Yo le he dicho que no tiene importancia, porque en realidad los regalos auténticos los hacen los hijos, no los maridos y, además, puestos a perderla, mejor ahora que llenita de fotos de nuestro enano.

Rezad mucho para mañana a las 12:00 (11:00 en España); será cuando más suerte necesitemos de nuestra vida. Lo que viene después son cosas que ya dependerán de nosotros: cariño, trabajo, comida, cuidados... pero lo de mañana, depende de la suerte, del destino, del azar, de Dios, de que nuestro facilitador haya hecho parte de su trabajo...

En fin, toda ayuda es bienvenida.

Mañana saldremos a las 11:00 de nuestro apartamento, algo arregladillos, para causar buena impresión, pero no demasiado, para no ser ostentosos. Iremos agarraditos del brazo, con la misma sensación que cuando ibas a hacer el examen de conducir: habiendo dormido poco, pensando en todos los consejos que te había dado el profesor, con toda la teoría aprendida... pero sabiendo que era necesaria la suerte, que no todo dependía de ti... siempre podía salir la vieja detrás del camión o que un motorista le diera por caerse delante de ti. Bueno, pues algo así es la sensación. Nos lo sabemos todo, estamos preparados -hemos hecho prácticas con todos los niños de nuestro entorno- pero necesitamos suerte. O que Dios nos ayude.

Besos y abrazos, Cacha

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísima suerte, aunque seguro que no la necesitáis. Ya veréis cómo sale todo genial.

Hermanita, por la cámara no te preocupes, que eso se repone y como dice cacha, mejor ahora que no cuando estuviera llena de fotos...

Un besazo de Amparo y mío, y contarnos algo en cuanto podáis.

Anónimo dijo...

Maria, siento lo de la cámara, sé la ilusión que te hacía, pero no te preocupes, ahora todos los días serán para ti el día de la madre, y tu regalo lo vas a tener en tus brazos para poder hacerle fotos, achucharle, besarle. Muchísima suerte mañana, os queremos mucho. Besitos.

Anónimo dijo...

Estad tranquilos, que seguro que va a ser tan guapo/a como su madre y tan listo/a como su tío. Y con suerte será ingeniero, como su padre, que también es muy listo, que por eso se casó con mi hermana. Siento lo de la cámara, los rusos estos es lo que tienen. Mañana a las 11 nuestro corazón estará con vosotros, más que nunca.

Anónimo dijo...

Maru, mi niña, ¿qué es el robo de una cámara de fotos digital, ideal, último modelo, diseño total, con vídeo incorporado y mp3 comparado una "piba" sentada en los bajos fondos de la Plaza de la Independencia? pues una putada, reina. Te entiendo perfectamente pero si te sirve de consuelo el primer regalo del día de la madre que he tenido hecho por mi hija duró 2" y no exagero. Era un colgante hecho con miga de pan y se lo comió nada más sacarlo de su cajita. Me quedé con el cordón de lana en la mano. Así que estamos igual: sin regalo del día de la madre. Será otro año.
Cuando leaís ésto ya habréis pasado por el trance de las fichas. Espero, deseo, de todo corazón que sea prueba superada, que lo será, pero si de esta primera entrevista no sale nada... don't worry. Eso sucede porque vuestr@ hij@ no estaba entre esas fotos. Las cosas nunca ocurren, o no ocurren, por qué sí. Todo, todo tiene una explicación. Frente a la frustración, superación y aprendizaje (parezco el Catecismo con los 7 Pecados Capitales).
No quiero decir más para no precipitarme pero sabéis que somos muchos los que esperamos noticias. No obstante, si por cualquier motivo, cualquiera, esas noticias no llegan hoy, este blog no cuenta nada o hay silencio administrativo, yo, más que nadie, entenderé el por qué y quienes os quieren, pero no han pasado por este momento, sabrán respetar vuestro silencio. También eso lo debemos compartir.
Y al que te robó la cámara, maldición gitana: "Asín lo atropelle un carro mierda p'a que tenga una muerte mucho guarra" y de paso que se le desintegre la cámara en la mano y le deje un agujero.
Besos respetuosos,
Mafer

Anónimo dijo...

Debe ser que la edad me está haciendo más sensiblero aún, reconozco que cuando he leido todo lo que hábeis escrito el día 16 se me han puesto los pelos de punta y me hago cargo de lo mal que se puede pasar en esa situación, es tremendo y horroroso pensar que existan niños así por mor de unos padres desaprensivos que no quisieron saber nada de ellos al nacer; en fin, solo deciros que mi corazón está con vosotros y que os envío el beso virtual más fuerte que os puedo dar.
Ánimo, fuerzas y esperanza.
Os quiero.