sábado, 26 de mayo de 2007

NUESTRO NIÑO

Nuestro niño es muy pequeñito; está fuera de las tablas con percentiles que con tanta soltura manejan los padres modernos. Pero es muy valiente: el jueves fuimos con él al médico, a hacerle unos análisis y no lloró ni nada cuando le pincharon. Supongo que porque estaba alucinado: era la primera vez que montaba en coche, además en un coche lleno de gente que no conocía: a nosotros, a Yulia, al taxista….

Nuestro niño está muy delgadito; tiene tan poquita grasa en el cuerpo que se le transparentan las venitas de la cara, del pecho… Pero es muy alegre, tiene una cara hecha para reír y una sonrisa que le llena toda la boca.

Nuestro niño no ha tenido nada propio nunca; la ropa que le ponen, los juguetes, escasos, con los que juega, son de todos. Pero hoy ha estrenado, sin saberlo, su primer bloc y sus primeros lápices de colores. Y nosotros hemos puesto, solemnemente, fecha a su primer dibujo, cuatro garabatos de colores en un papel: tiene más valor, para nosotros, que las escrituras de nuestra casa.

Nuestro niño no ve muy bien, enfoca mal en la corta distancia y eso hace que ande con cuidadito para no caerse, que no calcule bien las distancias. Pero hoy ha descubierto lo que es andar de la mano de papá y de mamá, que no le sueltan nunca, y entonces puede correr a todo lo que dan sus piernecitas sin miedo.

Nuestro niño tuerce un ojito al mirar, pero cuando nos mira y dice “mama” y “papa”, se encuentra con un par de caras de amor como nadie vió nunca.

Nuestro niño no sabe besar, pero hoy ha hecho a su madre la mujer más feliz del mundo al salir corriendo a abrazarla cuando se ha agachado con los brazos abiertos.

Nuestro niño come protegiendo la comida con su manita, para que nadie se la quite; pero no sabe que a partir de ahora no le faltará de nada, nunca.

Nos hemos perdido su nacimiento, pero hemos visto su primera cara de sorpresa al ver un cochecito a motor correr por su patio de juegos, la expresión de sus ojos al comerse su primer plátano…

Nos hemos perdido su primer diente, pero hoy hemos visto su cara al comerse su primer potito (de frutas, por cierto). Increíble. No decimos que bizqueaba de gusto porque bizquea en general, pero abría la boca como un pajarito en el nido, esperando la próxima cucharada.

Nos hemos perdido sus primeros pasos, pero hoy hemos sentido sus primeras carreras en confianza, agarrado a nuestras manos. Y nosotros, nos hemos sentido-vivido (como sienten-viven, la señal del instinto, los animales) por primera vez una familia, al correr juntos de la mano.

Nos hemos perdido sus primeras palabras, pero hoy hemos visto como por primera vez buscaba a su madre con la mirada cuando he dicho “mama” y yo TENGO GRABADO EN VIDEO, SEÑORAS Y SEÑORES, como ha dicho “papa” cuando Maria me ha señalado.

Hoy hemos comprobado que es tan pillo como los demás: ya nos ha probado varias veces para saber hasta donde llegamos. Tira cosas cerca y en seguida lanza un gritito de aviso, para que se las cojamos. A veces se las cogemos y se ríe y a veces le decimos que no y también se ríe, porque se siente bien al obedecer cuando le decimos que las coja él.

Hoy también hemos tenido el primer amago de enfado: quería que fuéramos hacia un sitio con mucha luz (que no le conviene, porque le están dilatando las pupilas), le hemos dicho que no y se ha sentado, muy serio, en el suelo. Pero en cuanto nos hemos acercado, en ademán de hacerle cosquillas, ha puesto esa cara que podéis ver en las fotos de querubín descojonado de risa (si es que los querubines tienen tales atributos).

Y ahora, mientras escribo esto en la habitación del hotel, estará probablemente en la cama, soñando con su mamá guapa y rubia, dulce y cariñosa, que le hace reír hasta perder la respiración con sus cosquillas. Y no sabe que, ahora mismo, llora a lágrima viva, de felicidad, mientras repasa los vídeos del día.

Abrazos,


Cacha






PD: Y, como se que lo que estáis esperando son fotos, no tanto rollo, os colgamos tres de hoy.













9 comentarios:

Pedro Luis Barbero dijo...

Un abrazo muy muy fuerte a los dos.

Perdón.

A los tres...

Pedro Luis Barbero dijo...

"El día más aterrador de tu vida es el día que nace tu primer hijo. Tu vida, la que conoces, se acaba, y nunca volverá; pero luego aprenden a caminar y a hablar y quieres estar con ellos, y acaban convirtiéndose en las personas más deliciosas que conocerás en toda tu vida".

Bill Murray en Lost In Translation.

Anónimo dijo...

No sintáis que os habéis perdido nada porque no lo habéis hecho. No les vimos nacer, ni dar sus primeros pasos, ni decir su primera palabra ni oir lloros cuando salía el primer diente pero les "hemos visto nacer a la vida". Lo que hacían antes no era vivir era sobrevivir. Nadie, nadie, nadie vive sin amor, sin abrazos, sin calor, sin risas, sin besos, sin yogures, sin galletas, sin unas pinturas y sin unas manos firmes que te guían en la vida. No os dejéis llevar por la melancolía de lo que no vimos sino por la luz y la alegría de lo que veréis, de lo que estáis viendo.
Es pequeñín, delgadito, transparente, con sus ojitos confundidos y sus pasos temerosos. Pero en nada, y lo sabéis porque lo habéis visto, dejará de serlo. A veces se os llevará el demonio pensando en por qué nadie alimentó a mi hijo como corresponde, por qué se le negó un derecho fundamental como es ese y el de una buena cobertura sanitaria pero cuando lo veaís en Madrid zamparse todo lo que hay en la cocina, en la nevera, en la despensa y parte de lo que tiene la vecina solo pensaréis: "si cariño mío, tú come todo lo que quieras para ponerte fuerte que el resto lo hago yo".
Tranquilos por todas éstas cosas,yo las viví igual y me llevaba las manos a la cabeza cuando veía: 20 meses, 74 cms., 8 kilos, no anda sola y solo dice 2 palabras en ruso, porque en Septiembre es otro. Recordar lo del mar, con protección, con cuidado, pero llevarlo para allá. En cuanto a esa sonrisa que tiene el pollito: vale un mundo de aquí y varios de los que están más allá.
¡Cómo se le ilumina la cara, como traspasa el monitor del ordeñador, como expresa lo feliz que se siente! Y que felices nos sentimos nosotros aunque nos lleguen noticias inquietantes de Yushenko y compañía. Seguro que todo vuelve a la normalidad. La inestabilidad política de la que hacen gala estos anfitriones nuestros no puede empañar estos momentazos que son irrepetibles. ¡Que guapos salís los tres! ¡Como corre mi Maru! (tu entrena chata que lo mejor está por llegar) y que cara de "estoy en el cielo" tiene nuestro Cacha. Sed felices. Me he vuelto a hinchar de llorar pero, insisto, ¡como me gusta!
Besos al rubicundo querubín y, bueno, a vosotros también.
Los Ucramagnos

Anónimo dijo...

Querida famila! Soy la "tía" más féliz del planeta. Paseo con orgullo las fotos de mi sobrino y se las enseño a todo el mundo, con pasión de tía, esta vez justificada, porque a mi me parece que Alberto es el niño más guapo que he visto. Decidle a mi sobrino que venga pronto!!! Me muero de ganas de achucharle, de besarle de jugar con él, de mimarle y de consentirle y también de malcriarle(se supone que es mi papel, no?) Decidle, que sin conocerle ya le quiero mucho, pero mucho, mucho. Decidle que tiene una familia esperándole! Y que os queremos a los tres ya en casa. Por cierto Gos también. Hoy he ido con él a pasear y le he explicado que ya tiene un hermanito, no le ha hecho mucha gracia al principio. Claro, va a perder el protagonismo, pero se conforma, es buen perro. Al final me ha confesado que va a querer mucho a Alberto y que promete jugar con él.
Decidle también a Alberto que es muy afortunado por tener unos padres como vosotros y que no sé si será grande o pequeño, si tendrá buena visión o sólo regular, pero de lo que estoy segura es de que va a ser MUY FELIZ.
Os quiero!

Anónimo dijo...

La verdad es que todo lo que os pueda decir o escribir, ya lo sabéis o ya os lo habrán dicho.

No puedo expresar con palabras todo lo que siento por vosotros y lo que me habeis hecho sentir con cada uno de vuestros momentos.

Antes de nada daros las gracias, por ser como sois.

Sé que ALBERTO va a ser un niño muy feliz a vuestro lado y que tan sólo con el cariño y el amor que le vais a dar, lo de más es insuficiente.

Cuando le veamos no vamos a saber como decirle, los maravillosos padres que tiene.

Y nosotros la familia Cuevas, le vamos a enseñar todo lo que su padre nos ha estado inculcando y haciendo ver que es la familia (te acuerdas, verdad???? esa noche hablando con Isra???) .

Sólo deciros que os queremos ver pronto a los tres y que le deis muchoos besitos de nuestra parte.

Por cierto, "no importa" que os hayáis perdido esos primeros ....., lo importantes es lo que viene a partir de ahora.

Vaya pedazo de padres que se ven en las fotos.

Anónimo dijo...

Hola chicos, espero que llegue el mensaje.

Nos encanta Alberto, cuanto mas le miro, mas me dice mi intuicion que sera igualito de cabroncete que su mama, tiene toda la pinta.

En cuanto a Cacha, mi mas sincera opinion es que se le ve mas joven, debe ser la felicidad de ser padre que te da alas, (por eso se pasa el dia levitando).

Y tu hermanita, estas mas guapa que nunca, parece que el parto rejuvenece.

Estoy deseando malcriarle un poquito y convertirme en el tio consentidor que toda familia que se precie debe poseer.

Bueno chicos, espero que no tarden demasiado con los temas legales, y si la directora tiene gustos caros, se la puede regalar una caja de pino, eso si de primera y forrado en seda...

Besos para mama Maria y un super abrazo para papa Cacha.

Anónimo dijo...

Hola chicos, no puedo resistirme y no paro de mirar las fotos de vuestro hijo y mi sobrino (esa caida de ojos, mmmm me mata, me puede)

El es pequeño, casi un bebe, en un pais de pocas oportunidades, pero el dia que nacio, el destino ya le tenia asignado al mejor padre del mundo, un padre de fuertes convicciones, honesto, inteligente y trabajador, que le dara todo el cariño que podria soñar, Alberto es un niño con mucha suerte, si mucha. Tanta que ademas tambien el destino le asigno una maravillosa madre, (¿el destino? ¿o fue Cacha quien se ocupo de conseguirsela?), cariñosa, sensible, divertida, y por supuesto inteligente e intuitiva como pocas. Ella le dara el justo equlibrio entre la sensatez y rectitud de Cacha y la "locura" y diversion disparatada que vienen de serie con ella.

Creo que sere el primero en mandarle un mensaje a mi sobrino, todos los mandan a tus padres y no es justo, el dia de mañana, cuando seas algo mayor, sabras que tu tiito Mangosta te mando un enorme beso y un saco de cosquillas por correo, te queremos Alberto.

La tiita Isabel esta aqui junto a mi y quiere parte de tus besos, a cambio te manda otro saco, pero este es de cariño. Muaaac

Anónimo dijo...

Bueno, después de la charla del tío Mangosta, deciros que Alberto nos tiene enamorados a todos. Espero que los días pasen rápido y podáis coger el vuelo de vuelta lo antes posible. Eso sí, acordaros de sacar otro billete :)
Por cierto, supongo que no hará falta, pero un gran amigo mío es uno de los mejores oftalmólogos de España.
¡¡Queremos más fotos!!

Anónimo dijo...

Alberto, ¡¡¡qué diviiino eres!!! me quedo embobada mirándote. Me emocioné mucho al verte por primera vez, ¿sabes?, tu tío Juan Antonio y yo estábamos derretidos viéndote en las fotos, no paramos de mirarnos y sonreir emocionados casi sin hablar, con miedo a romper a llorar, qué tontos, verdad? pero es que teníamos tantas ganas de conocerte... Qué feliz estoy por ti y por tus papis. ¿Sabes? ellos han luchado mucho por tenerte. Me encanta verte por fin en los brazos de tu mamá y riéndote así con tu papá, Dios mío, qué conplicidad, nunca había visto tanta entre padre e hijo. Me alegro tanto por los tres, realmente era necesario que estuviérais juntos, sois una familia maravillosa. Os quiero. Ana